viernes, 7 de noviembre de 2014

12 Meses... Webs de Interés para Cuidadores



Hola a todos/as¡¡

Terminamos la semana de celebración del Primer Aniversario del Blog con una lista de webs de interés... en esta ocasión, no he sido capaz de poner un número exacto, ya que, como me ha pasado durante toda esta semana, siempre me han salido más de 12.... no se cuantas hay en este post... solo se, que seguramente se han quedado fuera muchas e igual de importantes... pido perdón por ello, y os invito a que, si conocéis alguna más o pertenecéis a alguna entidad que ofrece ayuda a través de su portal a cuidadores,  las vayáis añadiendo en los comentarios para que todo el mundo pueda conocerlas...

Comenzamos...

1) WEBS CON INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA CUIDADORES

Unir Cuidadores 
Es una empresa con un claro fin social: mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas discapacitadas y/o dependientes... proporciona formación, asesoramiento profesional, servicios e información de interés sobre todo lo que rodea al sector de la Discapacidad y la Dependencia.

Ser Cuidador 
Espacio web de Cruz Roja destinado principalmente a las personas cuidadoras como instrumento de apoyo.
Se puede encontrar multitud de información sobre las personas cuidadoras, la tarea del cuidado, la discapacidad y la dependencia, cómo afrontar las dificultades propias del cuidado, etc. Todo ello, en la forma de apoyo instrumental y emocional al cuidador, vídeos y documentos de naturaleza práctica, opinión, etc.  

Escuela de Bienestar para Familias de Personas con Discapacidad   
Es una iniciativa de Fundación Mapfre, que ofrece información y formación para facilitar pautas de intervención útiles a quienes acompañan el desarrollo personal y social de personas con discapacidad. La finalidad de la Escuela es, en definitiva, promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Área de Dependencia y Cuidadores de la Fundación Caser 
El objetivo de esta Web es mejorar la vida y la labor de los miles de cuidadores familiares que existen en nuestro país... Cuenta con información práctica, soluciones, consejos y recursos sobre: Ley de Dependencia, pautas de cuidado físico y emocional, síndrome del cuidador quemado, cambios posturales, productos de apoyo, estancias temporales, vídeos demostrativos, preguntas frecuentes.. 

Cuidadanas  
Promovido por Fundación Mujeres. Es un recurso de información, orientación, acompañamiento y apoyo personal,  social y laboral...una web de sensibilización sobre la situación de las mujeres cuidadoras en nuestro país...un portal que ofrecerá asesoramiento online dirigido a todas aquellas personas que deseen formular una sugerencia o consulta vinculada al Servicio...una web de divulgación de recursos, normativa y documentación de fácil acceso...una herramienta interactiva que permitirá intercambiar información a través del fomento de redes sociales entre mujeres cuidadoras, profesionales y ciudadanía en general... en definitiva,  es un servicio de referencia en temas de autocuidado con enfoque de género.

Cuidando Contigo   
La SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) y Lindor Ausonia se han unido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores, y formar, apoyar y reconocer a los cuidadores.... su objetivo es transmitir la seguridad y conocimientos necesarios para realizar la labor de cuidador. Para que podáis desempeñar esta tarea de la mejor forma posible, ofrecen consejos e información básica que os ayudará a mejorar el cuidado de vuestro familiar y os facilitará los quehaceres diarios.

2) WEBS CON INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL (dependencia, discapacidad, envejecimiento, psicología, salud, geriatría, asociacionismo...)
  
Servicio de Información sobre Discapacidad
Promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Universidad de Salamanca, se configura como una red pública para el establecimiento y desarrollo de un sistema de información de carácter estatal sobre discapacidad, vía web, de acceso público, libre y gratuito.
Los usuarios dispondrán de todo tipo de información relacionada con la discapacidad, con una estructura peculiar y propia del Servicio, que permite acceder a los contenidos de manera clara y accesible; estos contenidos, permanentemente actualizados, aportan al interesado amplia y contrastada información sobre normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros y servicios, organizaciones, bibliografía, noticias de actualidad, estadísticas, etc.

Centro Virtual sobre el Envejecimiento   
Es un espacio de vanguardia, a través del cual, los profesionales del sector sociosanitario, los estudiantes que emprenden una carrera en este sector y los familiares de las personas afectadas, puedan formarse, compartir buenas prácticas y conocimientos, además de iniciar proyectos en común que refuercen así el capital humano de la zona. podréis encontrar información de interés, documentación, actualidad y un foro dónde poder consultar vuestras dudas.
Escuela de Pacientes  
Promovida por la Junta de Andalucía, busca poner en contacto a pacientes, familiares, profesionales y cuidadores para que, entre todos, puedan compartir experiencias y conocimientos.
El objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad y ofrecer apoyo a sus cuidadores a través de información, documentación de interés, vídeos...

Geriatricarea 
Es una revista digital dirigida al sector de la geriatría que ofrece las últimas noticias y novedades de interés para  profesionales, pacientes, familiares y población en general...
Esta web, se actualiza diariamente con nuevos contenidos de calidad y alto interés en relación a diferentes temas como ayudas técnicas, servicios, recursos, nuevas tecnologías, productos...

Cuidando  
Un espacio, dirigido a pacientes y ciudadanos, donde podréis encontrar recursos, materiales y enlaces web de calidad para aumentar vuestros conocimientos sobre salud.

SomosPacientes 
Es una comunidad que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo dirigido a todas las asociaciones de pacientes de España. Ofrece un amplio abanico de contenidos, servicios y herramientas para facilitar la interrelación y la generación de comunidad entre las asociaciones de pacientes y para dotar de información y opinión a pacientes, familiares, profesionales y demás ciudadanos interesados en el mundo de la salud.

Saludemia   
Portal web para la divulgación de la salud y el bienestar de las personas con información accesible, actualizada y relevante.

Psicopedia 
Web con artículos de utilidad para la población en general sobre temas como... autoayuda, pareja, salud, educación, sexualidad...

3) BUSCADORES Y REDES SOCIALES

Inforesidencias  
Buscador web de residencias que ofrece además... bolsa de trabajo,foro, boletín mensual, guía de anuncios clasificados y otros apartados que permiten a quien lo necesite,  encontrar cualquier tipo de servicios dirigidos a personas mayores dependientes (atención domiciliaria, centros de día, viviendas para mayores...).

Afables   
Buscador web de cuidadores para personas que, a consecuencia de su avanzada edad han perdido facultades y ya no pueden cuidarse solos y de personas con discapacidades que les impiden ser autónomos.
Su objetivo es que cuidadores y personas con dependencia tengan una red en común para poder ponerse en contacto y que la propia red asesore a los usuarios con necesidades o que encuentran dificultades en su vida diaria, para que la situación sea más llevadera.

Cuidadoras.net...Red Social de Cuidadores y Cuidadoras Familiares  
Se trata de un punto de encuentro de cuidadoras familiares, profesionales y personas expertas en innovación en cuidados en el que podréis encontrar diferentes materiales, foros, grupos, blogs, e incluso la posibilidad de utilizar un Chat.

HealthEye 
Red Social para unir a personas con la misma enfermedad rara. Podréis  resolver dudas con médicos especialistas, y descubrir todos los recursos disponibles sobre la enfermedad.

Plataforma al servicio de todas las personas que conviven con una enfermedad, y que tiene como objetivo ayudarles a vivir mejor.

4) WEBS CON INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE ENFERMEDADES...
 
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) está comprometida en informar y formar sobre el cáncer a los pacientes oncológicos y en proporcionar herramientas a los oncólogos médicos para facilitar su práctica clínica y ofrecer una asistencia de excelencia.

Es frecuente que en las consultas de oncología médica los pacientes pregunten a su oncólogo sobre la dieta que pueden hacer o la actividad física que deben realizar, y se encuentran con escasa evidencia científica en este ámbito para dar respuesta a estas cuestiones.

En esta página web se ofrecen consejos para tolerar mejor los tratamientos oncológicos y para entender algunos aspectos del cáncer. Se da respuesta a las dudas que se plantean los pacientes y sus familiares antes, durante y después del tratamiento.

Toda la información publicada en Oncosaludable está elaborada y es superrevisada por un equipo de médicos especialistas en oncología médica de la SEOM.

Asímismo, cuando se recibe alguna duda por parte de un paciente a través del buzón de sugerencias, dicho equipo estima si resulta interesante incluir dicha información o ampliar la ya existente en la web, por lo que el contenido de la misma está en continuo proceso de actualización.
- See more at: http://oncosaludable.es/inicio/ad/bienvenido#sthash.0Faaleb5.dpuf
Web promovida por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)... En ella, se ofrecen consejos para tolerar mejor los tratamientos oncológicos y para entender algunos aspectos del cáncer. Se da respuesta a las dudas que se plantean los pacientes y sus familiares antes, durante y después del tratamiento.

Mi Hijo Sordo 
Puesta en marcha por Famisor y la Fundación Mapfre nace con el objetivo de dotar a padres y madres de herramientas útiles para abordar la educación de sus hijas e hijos sordos... podréis encontrar información de utilidad y una colección de dvd descargables. 

Mi Hijo Down   
Down España y la Fundación Mapfre ofrecen a través de esta web información de interés para padres o familiares de niños con Síndrome de Down en diferentes etapas de la vida.... también aportan documentación, actualidad, noticias, vídeos...

Educa Inflamatoria  
Web que los especialistas del Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol han puesto en marcha, para favorecer a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII).Ofrece también,  una serie de consejos para obtener mejores resultados en el tratamiento.

KnowAlzheimer  
Es una iniciativa de profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad. 

TodoEsclerosisMúltiple  
Web con información de interés sobre la enfermedad, consejos, pautas, asesoría legal, actualidad... 

Sociedad Española de Reumatología  
Web dedicada a dar servicio y soporte a los profesionales de la Reumatología para que estos ofrezcan una mejor asistencia sanitaria a todos aquellos aquejados de este tipo de enfermedades.... también cuenta con información de interés directo para los pacientes y sus familiares. 

Observatorio del Ictus  
Es una plataforma multidisciplinar que reúne a expertos de diferentes ámbitos relacionados con el ictus. Nace con los siguientes objetivos: compartir información cruzada de varias fuentes y realizar, a partir de ella, un análisis detallado de los aspectos médicos, económicos y sociales que rodean al ictus; favorecer un mayor conocimiento de este episodio clínico entre la población; e informar de las medidas necesarias para prevenirlo, así como sobre la importancia del diagnóstico rápido.

ArtritisPsoriasica  
Web específica y de servicio con toda la información sobre la artritis psoriásica... En ella, cualquier persona puede saber qué es, como se detecta, las afectaciones que produce y los tratamientos actuales además de resolver las dudas principales sobre la patología. 

Cuida tus Venas 
Web cuya finalidad es difundir información y conocimiento sobre la Insuficiencia Venosa Crónica con especial atención a su prevención y a la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen. 

Salud y Retina 
Espacio dirigido a personas con patologías de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), sus familiares y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la salud de la retina con el objetivo de ofrecerles información y ayuda que les sea de utilidad... en ella  encontraréis novedades, consejos, links y direcciones de interés...

Renalhelp
La primera plataforma online para familiares y personas que conviven con una enfermedad renal... con información de interés, foro...


Hasta aquí la entrada de hoy..

Agradeceros de nuevo que me hayáis acompañado en esta aventura durante un año, y espero, que las entradas especiales publicadas esta semana y todo el contenido que he ido compartiendo os haya podido arrojar un poquito de luz y servir de apoyo y ayuda en momentos complicados¡¡¡
Seguimos otro año?

eriatricarea.com es una revista digital dirigida al sector de la geriatría y afines que ofrece las últimas noticias y novedades de interés para los profesionales.
Esta web, que nace con la intención de ser un referente en un sector en constante evolución, está concebida como una herramienta fundamentalmente práctica. Por ello, además de noticias de actualidad, en la misma tiene cabida una amplia gama de productos y servicios diseñados para facilitar el trabajo diario de los profesionales, mejorar la calidad de servicio y optimizar la rentabilidad de los centros residenciales.
- See more at: http://geriatricarea.com/revista-digital-geriatria/#sthash.qU4mYGht.dpuf
Geriatricarea.com es una revista digital dirigida al sector de la geriatría y afines que ofrece las últimas noticias y novedades de interés para los profesionales.
Esta web, que nace con la intención de ser un referente en un sector en constante evolución, está concebida como una herramienta fundamentalmente práctica. Por ello, además de noticias de actualidad, en la misma tiene cabida una amplia gama de productos y servicios diseñados para facilitar el trabajo diario de los profesionales, mejorar la calidad de servicio y optimizar la rentabilidad de los centros residenciales.
Este site se actualiza diariamente con nuevos contenidos de calidad y alto interés para los profesionales que trabajan en el ámbito del envejecimiento: actualidad, tendencias, eventos de interés, ideas y sugerencias, y lo último en:

· Equipamientos y suministros médicos
· Ayudas técnicas
· Mobiliario e interiorismo
· Equipamiento (habitación, baño, cocina, lavandería…)
· Foodservice
· Nuevas tecnologías

· Vehículos adaptados
· Productos de higiene y limpieza
· Textiles y ropa laboral
· Servicios especializados, etc.
- See more at: http://geriatricarea.com/revista-digital-geriatria/#sthash.qU4mYGht.dpuf
Forman parte de la Escuela de Pacientes todas las personas que hacemos posible su funcionamiento: pacientes, personas cuidadoras, familiares, asociaciones y ciudadanía en general que participa en sus actividades formativas para aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse.

Contamos, además, con grupos de expertos y expertas profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la elaboración de los contenidos de cada una de las enfermedades que se tratan.

La Escuela de Pacientes está financiada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y se coordina a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública (www.easp.es). - See more at: http://www.escueladepacientes.es/ui/quienes_somos.aspx#sthash.DY9h1L67.dpuf
Forman parte de la Escuela de Pacientes todas las personas que hacemos posible su funcionamiento: pacientes, personas cuidadoras, familiares, asociaciones y ciudadanía en general que participa en sus actividades formativas para aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse.

Contamos, además, con grupos de expertos y expertas profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la elaboración de los contenidos de cada una de las enfermedades que se tratan.

La Escuela de Pacientes está financiada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y se coordina a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública (www.easp.es). - See more at: http://www.escueladepacientes.es/ui/quienes_somos.aspx#sthash.DY9h1L67.dpuf

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>