martes, 14 de enero de 2014

Extra, Extra (Enero 2014)


Hola a todos/as..... 

Hoy os traigo otra entrada de recopilación, con los recursos y actualidad más destacados de estas últimas semanas, por si os pueden servir de ayuda...

08/01/2014 El País

Cientos de discapacitados recurren en Valencia el copago en centros


01/01/2014 El País
Coto a los dependientes más graves


08/01/2014 Europa Press
Sanidad lanza una "app" con información de los medicamentos autorizados en España


08/01/2014 El Diario
Más del 80% de los españolesve insuficientes los ofrecidos a las personas con discapacidad

09/01/2014 El País
Sanidad prohíbe los llamamientos para donar órganos o médula para un receptor concreto


05/01/2014 La Voz de Galicia
"Soy hiperdependiente de mi padre"


03/01/2014 El Correo
Madres e hijos con lesiones cerebrales muestran su cara más feliz

08/01/2014 SidUsal (Servicio de información sobre discapacidad)
Comienzan las funciones accesibles de teatro 2014 (Madrid)


07/01/2014 EuropaPress
"Desconocimiento y prejuicios dificultan la contratación de personas con discapacidad"


07/01/2014 El País
¿Cómo que no puedo votar?


07/01/2014 El Correo
La felicidad se reproduce y cuanto más se usa más se tiene


WEBS


 Proyecto Sígueme (Fundación Orange y la Universidad de Granada)
Sígueme es una aplicación gratuita diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo. El proyecto funciona sobre diferentes dispositivos táctiles y no táctiles: ordenadores de sobremesa, pizarras digitales, netbooks, portátiles (Windows y Linux) y tabletas (iPad y Android).
Se presentan seis fases que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas, incluyendo las últimas fases actividades de categorización y asociación mediante juegos.
En la web os podréis descargar la aplicación, así como obtener más información, testimonios y  conocer el proyecto en profundidad...

Mi Hijo Sordo (Famisor y Fundación Mapfre)
Esta es una web donde podréis encontrar información muy interesante para padres con hijos/as sordos/as sobre hábitos y rutinas, comunicación, educación, escuela, ocio y relaciones...
Está dividida en varios apartados ( 0-6 años / 6-12 años y adolescencia) y (Familia, Comunicamos, Sentimientos) además de otras zonas donde encontrareis información adicional sobre ayudas técnicas, asociaciones y recursos de ayuda, libros y publicaciones,  y una colección en dvd que podréis descargar o solicitar gratuitamente.

Vitanect
Es una Red social en la que se crean comunidades online de pacientes con enfermedades en común. Por ahora cuentan con una sobre la esclerosis múltiple y otra sobre la depresión. Registro gratuíto.
Las comunidades online Vitanect permiten a los pacientes/cuidadores conectarse entre ellos, compartir sus experiencias, aprender de los demás y seguir el progreso de su enfermedad, siempre protegiendo sus identidades.

Prometteo App
La primera plataforma web y aplicación para móviles (app) que conecta a personas sordas para que puedan compartir información para viajar teniendo en cuenta su discapacidad auditiva. El objetivo de la red social Prometteo es que los usuarios, a través de su perfil -que deberán crearse al empezar a utilizar la aplicación-, puedan conseguir información detallada sobre el destino turístico al que quieren ir. 



GUÍAS






Lecturas para sensibilizar desde las primeras letras (Fundación Once)
El objetivo de esta colección de lecturas es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.

Guía explicativa sobre las repercusiones de la reforma del Código Penal para las personas con problemas de salud mental
Feafes (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)


Explica de forma muy sencilla y concreta los argumentos para rechazar la reforma del Código Penal que vulnera los derechos de las personas con enfermedad mental, estigmatiza más a estas personas y viola sus derechos fundamentales.


Revista Autonomía Personal (Autonomía Personal - IMSERSO)
Revista de información relacionada con el mundo de la diversidad funcional, dependencia, investigaciones, accesibilidad, entrevistas...


Antes de dar por finalizada la entrada de hoy, quería hablaros de dos programas de televisión que han comenzado esta semana y que son una excelente manera de conocer diferentes enfermedades, y la realidad diaria de personas en situación de dependencia y/o diversidad funcional.
Os dejo el enlace para que podáis ver la primera emisión si os la habéis perdido. 

Tengo once años (RTVE)
Es un espacio semanal en el que se muestra el día a día de una docena de niños que conviven con la discapacidad, propia o de personas cercanas. Una forma diferente de acercarse a esta realidad a través de la mirada natural y sin prejuicios de unos niños de once años que narran en primera persona sus experiencias, sueños e inquietudes y su particular percepción de la vida.
Domingos a las 21:00 en La 2 

Todos somos raros, todos somos únicos (RTVE)
El programa pretende dar a conocer la realidad de los más de tres millones de afectados en España por alguna enfermedad poco frecuente y promover la investigación sanitaria.
Sábados a las 12.30 en La 2.


Un saludo¡¡¡

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>